Vidrio cámara laminado a medida
El vidrio de cámara de aire es un vidrio de doble acristalamiento formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado y sellado herméticamente para impedir la entrada de humedad o suciedad. El vidrio de cámara laminado está compuesto por dos hojas de vidrio transparente. En un lado se coloca una hoja de vidrio de 4 mm y en el otro lado se utiliza un vidrio laminado de 3+3 mm. Selecciona la cámara de aire deseada; 6mm, 8mm, 10mm, 12mm, 14mm, 15mm, 16mm.
Este tipo de vidrio se considera de seguridad, ya que cuando se rompe, se agrieta pero no cae en pedazos, evitando así cortes. Los vidrios laminados están formados por dos hojas de vidrio unidas por una lámina de polivinilo, lo que hace que permanezcan unidos cuando se rompen.
El vidrio de cámara (UVA) es un tipo de acristalamiento formado por dos o más láminas de vidrio sin contacto directo entre ellas, para un mayor aislamiento, puestos paralelamente y formando una unidad hermética.
También llamado acristalamiento múltiple o acristalamiento con cámara, en vidrio de cámara (UVA), el espacio que queda entre las dos o más láminas de vidrio normalmente es llenado con aire deshidratado u otro gas inerte, pero también cabe la posibilidad de que se forme un vacío para mejorar sus cualidades. Todos los cámaras se cierran de forma hermética para que no recircule el gas en su interior e impida la entrada de contaminantes. Después cada vidrio de cámara puede fabricarse con más o menos prestaciones en cuanto a resistencia térmica ya que puede esta resistencia puede incrementarse colocando capas bajo emisivas, mediante la introducción de depósitos metálicos en la cara interna de la cámara del vidrio interior. Estas características más especiales se usan sobre todo donde la climatología es más adversa.
El espesor y el tipo de vidrio de un acristalamiento con cámara o múltiple dependen del tamaño y del viento al que estén expuestos. También dependen del control solar, aislamiento acústico y especificaciones de protección y seguridad. El espesor más utilizado comúnmente en construcción varía según sus dimensiones, entre 12 y 25mm. Cuando la dimensión es mayor su espesor puede variar hasta 35mm. Las masas de la cámara pueden estar entre los 15 y los 60kg/m2, dependiendo del espesor total del vidrio.
El control térmico puede variar de 3,30 W/m2.K y 2,90 W/m2.K donde el valor más bajo significa mejor aislamiento. De esta prestación depende mucho la calidad del sellado, la sustitución del aire por argón, la separación entre vidrios y el nivel de emisividad térmica del vidrio. En el supuesto de que uno o dos de los vidrios sean de baja emisividad (LowE), la transmitancia térmica puede rondar entre 2,50 y 1,70 W/m2.K .
En el supuesto que se necesite mayor nivel de aislamiento en algún caso más extremo puede fabricarse el acristalamiento tripe con vidrios bajo emisivos que pueden llegar a obtener valor cercanos a 0,8 W/m2.K.
El vidrio de cámara laminado es un tipo de vidrio aislante formado por dos láminas de vidrio sin contacto directo entre ellas para garantizar un mayor aislamiento. Ambas láminas se colocan de forma paralela para formar una unidad hermética y aislar. Una de estas láminas o vidrios es laminada, lo que significa que, aunque el vidrio laminado se rompa, el intercalado mantiene unidos los fragmentos e impide su rotura.
El vidrio de cámara laminado se utiliza, sobre todo, para escaparates y puertas de paso para que si llega a romper no caiga el cristal y sólo se raje en el interior.
El vidrio cámara laminado puede tener las siguientes medidas: 4/6/3+3, 4/8/3+3, 4/10/3+3, 4/12/3+3, 4/15/3+3 y 4/16/3+3.
- Tipo de vidrio
- Cámara
- Alta transmisión de luz solar
- 80%
- Reflexión luminosa
- 12%
- Confort valor U
- 2.6
- Confort factor solar
- 74.5
- Atenuación acústica
- 34 (-1:-4)
También podría interesarle